Internacional
Sabotaje a procesos de Paz Ruso-Ucraniano
Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae.
El ex canciller alemán Gerhard Schroeder, reveló algunas verdades sobre el conflicto ruso-ucraniano que Occidente intenta ocultar al mundo. La más importante de ellas se refiere a cómo EEUU saboteó los procesos de paz entre Moscú y Kiev.
En diciembre de 2022, Angela Merkel ya había declarado a un diario local que la verdadera intención de Occidente tras los Acuerdos de Minsk, era dar a Ucrania «tiempo» para reforzarse militarmente.
Cabe recordar que los Acuerdos de Minsk preveían la «federalización» de Ucrania, concediendo una mayor autonomía a las regiones del Donbás y manteniendo así la integridad territorial del país.
Cabe recordar que los Acuerdos de Minsk preveían la «federalización» de Ucrania, concediendo una mayor autonomía a las regiones del Donbás y manteniendo así la integridad territorial del país. Sin embargo, a pesar de haber firmado el acuerdo ante representantes franceses, alemanes y rusos, el entonces presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a su regreso a Kiev, no hizo ningún esfuerzo por aplicarlo, lo que dio lugar a sucesivas violaciones del alto al fuego en las regiones de Donetsk y Lugansk.
Toda esta situación solo ha servido para demostrar que Occidente nunca consideró realmente que Ucrania cumpliría los Acuerdos de Minsk y resolvería el conflicto de Europa del Este por la vía diplomática.
Tras el inicio de la operación militar rusa el 2022, gran parte de la clase dirigente alemana pro-estadounidense señaló a Gerhard Schroeder como uno de los cómplices de Moscú, debido a que era presidente del consejo de administración de Rosneft, la principal petrolera rusa.